#

Conociendo Leioa

20:14

Buenas tardes chic@s!

Vaya fin de semana de no parar llevo, pero súper contenta y aprovechando cada instante que ya se nos está acabando.

He estado participando en un concurso de Bloggers en Leioa, conociendo el comercio de la localidad y a continuación os voy a contar todo.

Quedamos todos en Mendibile Jauregia (Palacio de Mendibile), donde los organizadores nos facilitaron una mochila con una carpeta donde encontramos un plano y una hoja en la que aparecían todos los comercios de la localidad.





Nos vino a recoger un autobús y empezamos la ruta.




Todos los participantes del concurso visitamos el instituto de Belleza Mónica Merino, el trato recibido por parte de la propietaria fue inmejorable, nos enseño  las instalaciones del centro.
Una vez finalizada la visita, nos separamos en dos grupos.




El primer comercio que acudimos fue, Kipula ekodenda. Todos los productos que tienen son ecológicos y podemos encontrar tanto alimentos como pueden ser fruta, hamburguesas, cereales… como cosméticos. Llevan 6 años en la calle Sabino Arana,82 de Leioa. El trato por parte de la dependienta que nos atendió fue muy bueno.  Me gusto mucho el comercio, ya que hay muy pocos comercios donde podemos encontrar variedad de productos ecológicos. Muy recomendable. Seguro que volveré.






Seguido conocimos la tienda de ropa Loykar, Lola la dueña lleva dedicándose a la moda 43 años  y 23 en el local de la calle Sabino Arana, 56. Lola nos contó que defiende el producto español y trabajan con las marcas Mercedes de Miguel, Aldomartins, Alba Conde, Pussiere d`etole y muchas más. Todas las prendas que vi me encantaron, me lo quería llevar todo, Lola pronto me tendrás en tu local.






Ahora os presento una tienda de zapatos de niños, Oinazpi, Leire la propietaria lleva  3 años con la zapatería y nos contaba que a la vez que los niños van creciendo los números del calzado que lleva a la tienda también, y que muchas veces son las madres las que acuden a comprarse el calzado allí. Es super cariñosa con los niños.





Clowning, una peluquería diferente y moderna, situada en la calle Luis Bilbao Líbano, 46, donde conocimos a Itxaro. Nos transmitió todo lo que le gustaba su profesión, era un encanto! En el salón de peluquería realizan cortes, colores, alisados, rastas, extensiones y todo lo que se os ocurra hacer con vuestro cabello. Si tenéis cualquier duda o queréis informaros, podéis contactar con ella, os atenderá con mucho gusto, os dejo el teléfono, 944314106.








Flovar joyeros, llevan ya 50 años en la profesión y es la segunda generación, Ana fue la que nos atendió, tienen unas joyas espectaculares, con mucha variedad de productos y el trato por su parte es inmejorable, ella te aconsejara cuál es la mejor joya para ti. Se encuentra en la calle  Luis Bilbao Líbano,14.








FieldBuru, una tienda de ropa para niños y niñas, donde Arantza la propietaria nos contaba que cuenta con 70 marcas potentes europeas, también nos contaba que la marca Guess la traen de Los Angeles. Trabajan las tallas de 0 a 18 años y también marcas que hacen para adultos. Perfectamente podemos comprar prendas en FieldBuru y se ve que Arantza tiene muy buen gusto a la hora de escoger las prendas para la tienda, tiene mucha variedad de estilos. Animaros a ir!







La cafetería Rich`s, se encuentra en la calle Luis Bilbao Líbano,38. En el momento que acudimos no estaba el propietario, pero hablando con los clientes que suelen acudir diariamente nos contaban que llevaba 5 años abierto el local y que el servicio es muy bueno. Los pintxos estaban muy ricos.





El sábado a la mañana tuvimos la suerte de conocer el Palacio de Mendibile por dentro, nos contaban que era un caserío del siglo XVII, decían que "nunca" tenía que estar en Leioa, ya que su estructura es tipica del durangesado. 




El palacio pertenece al ayuntamiento de Leioa y es el txakoli etxea de Bizkaia.

Los cuadros que colgaban las paredes son realizados por los alumnos de la UPV (Universidad del País Vasco) inspirados en los herri kirolak.


También vimos la sala de piedra, y nos contaron que fue Miguelontxo Zabalegi el que levanto más peso.



Pudimos disfrutar de una sala llena de las herramientas que se utilizan en los herri kilorak.




El txakoli que se hace allí es de uva autóctona.



Cuando terminamos de ver todo, subimos a desayunar, estaba todo riquísimo, allí nos repartieron los comercios que nos asignaron a cada uno y en el post de mañana podréis verlo todo.


Os adjunto imagenes de lugares en los que estuve de Leioa.





Espero que os haya gustado el post que he realizado sobre el comercio de Leioa, porque las tiendas pequeñas tienen productos espectaculares y el trato siempre es personalizado.

Tener un buen comienzo de semana con La puerta de la moda! 

  • Share:

You Might Also Like

7 comentarios

  1. No conocia Leioa, pero despues de como la muestras, tengo que animarme a visitarla. He visto cosas muy chulas en tu posts. Gracias

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado guapa!!! Feliz día! un besazo! te espero en mi blog


    www.ShoesAndBasics.com

    ResponderEliminar
  3. Muy buen sitio!!! Me ha encantado el lugar:)
    http://noelstyleblogger.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, debemos de fomentar el pequeño comercio, el trato siempre va a ser mejor que el de las grandes superficies. Besos

    ResponderEliminar